Málaga cf

El cuadro blanquiazul, segundo clasificado del campeonato con 25 puntos, se mide en tierras asturianas a un rival que ocupa el puesto 13º en la tabla con 14 puntos. El choque lo pitará el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz, que arbitrará por primera vez al MCF en partido oficial.

 

Jugadores en común Sporting de Gijón-Málaga CF

Emilio, Ismael, Cañizares, Lekovic, Popovic, Rodrigão, Cristian Díaz, Ismael, Calandria, Diego Castro, Jorge Pina, Molinero, Xavi Torres, Duje Čop, Jony, Michael Santos y Luis Hernández

(*) En el Sporting jugaron Iván Hernández y Andreu, que militaron en el Málaga B. Omar, defensa del Atlético Malagueño durante tres temporadas, pasó por la cantera de Mareo.

Entrenadores en común Sporting de Gijón-Málaga CF

José Manuel Díaz Novoa

Jugadores en común Sporting de Gijón-CD Málaga

Camilo Liz*, Bachiller, Gundemaro, García, Comas, Cesáreo López, Vera, Beascoechea, Pellicer y Megido

(*) Bajo la denominación CD Malacitano

Entrenadores en común Sporting de Gijón-CD Málaga

Ninguno

 

A tener en cuenta

  • Adrián, Ontiveros, Ricca y N’Diaye, bajas por sanción federativa. Tampoco estarán disponibles por lesión Luis Hernández, Juankar y los canteranos Mula y Harper. Los canteranos Keidi e Iván Jaime podrían debutar en LaLiga 1|2|3.
  • Con el debut de David Lombán ante el CA Osasuna, ya son 344 los jugadores que han disputado un partido oficial con el Málaga CF.
  • El Sporting de Gijón ha sumado 3 victorias y 3 empates en 6 partidos en su estadio en la presente liga, con 7 goles a favor y 2 en contra.

Datos estadísticos

  • Tres enfrentamientos ligueros en Segunda División entre el Sporting y el Málaga CF, en Gijón, con dos victorias blanquiazules (1-3 en la temporada 2006/07 y 0-1 en la 2007/08) y un empate (1-1, temporada 1998/99).
  • En total, el Málaga CF ha visitado al club sportinguista en 9 ocasiones: 6 en Primera División y 3 en Segunda División. El balance malaguista es de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 12 goles a favor y 10 en contra.
  • En las tres temporadas anteriores en Segunda División, en la 13ª jornada, el MCF obtuvo dos victorias (3-2 ante el CD Logroñés y 4-2 frente al Racing de Ferrol) y una derrota (2-1 contra el Elche CF).

El partido de… Muñiz

Encuentro especial para el técnico malaguista, que regresará a su localidad natal y al club donde se formó como futbolista. Juan Ramón López Muñiz, tras despuntar en las categorías inferiores de Mareo, perteneció al primer equipo del Real Sporting de Gijón entre 1991 y 1996.

Defensa central diestro sólido y expeditivo, Muñiz acumuló con los gijoneses 150 partidos (148 como titular y 142 completos) en Primera División marcando 6 goles. Sumó 27 encuentros más en la Copa del Rey, todos como titular y 26 completos (2 goles) y 2 más de Promoción de permanencia en la élite, cómo no, titular los 180 minutos de juego.

Como entrenador, será la cuarta vez que visite El Molinón y la tercera con el Málaga CF. En las dos anteriores visitas con el conjunto blanquiazul obtuvo una victoria (0-1) y un empate (2-2).



Fuente: Málaga C.F.

Lateris

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.