Torremolinos

Las solicitudes podrán entregarse desde el próximo martes 14 de agosto hasta el 4 de septiembre en la Delegación de Educación del Consistorio

Torremolinos, 10 de agosto de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el próximo martes 14 de agosto abre el plazo para solicitar las ayudas al estudio para alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio que cursen estudios de Primaria y Educación Secundaria. Las solicitudes, que podrán formalizarse hasta el 4 de septiembre, deberán entregarse en la Delegación de Educación del consistorio.

“Al igual que con la también anunciada ayuda al estudio para Infantil, esta dotación económica pretende satisfacer las necesidades educativas para alumnos y alumnas que pertenezcan a familias cuyos niveles de renta sean bajos”, ha anunciado el concejal de Educación, César Carrasco. Para ello, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales, así como del resto de requisitos dispuestos en la Ordenanza General Reguladora de Ayudas y Subvenciones.

Las instancias deberán presentarse en el Ayuntamiento de Torremolinos – Delegación de Educación, ubicada en Plaza Blas Infante 1, de lunes a viernes en horario de 09,00h. a 13,30h., desde el día 14 de agosto hasta el 4 de septiembre, acompañadas, en términos generales, de la documentación requerida. Se trata de la fotocopia del Libro de Familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, fotocopia del D.N.I. o en su defecto Tarjeta de Residencia, de los padres o tutores. Asimismo deberán entregarse fotocopias de la Matrícula para el curso 2018/2019, así como de la Declaración o Declaraciones de la Renta del año 2017 debidamente sellada o en su defecto Borrador de Declaración confirmado de todos los miembros de la unidad familiar.

Una vez valoradas las solicitudes, se enviará una notificación del acuerdo de concesión de la ayuda al interesado a través de sms que le servirá para identificarse junto con su DNI/NIF como beneficiario de la ayuda ante cada uno de los establecimientos adheridos a la campaña. Cada sms tendrá vinculado un saldo inicial igual al importe de la subvención concedida, del que se irá restando cada compra que se realice hasta agotarse el saldo.

Las ayudas sólo serán canjeables en establecimientos adheridos al programa de Ayuda al Estudio, por lo que todos aquellos comercios interesados en participar en esta Campaña podrán solicitarlo dirigiéndose a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos.

Dicha ayuda podrá ser canjeada por material escolar incluyendo, no sólo material de escritura, sino también material informático y electrónico, libros de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes escolares así como todo aquel material que pueda ser considerado como educativo y/o didáctico.

Una vez concluido el periodo de presentación de instancias de la Campaña de Ayuda al Estudio, se procederá a la convocatoria la Campaña de Ayuda Escolar, dirigida a aquellos alumnos que cursen estudios de Primaria y Secundaria durante el  Curso 2018-2019, de cuyo comienzo se dará cumplida información.



Fuente: Torremolinos

Lateris

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.