Marbella

El Museo del Grabado impartirá un curso de grabado de la técnica japonesa ‘Mokuhanga’ de la mano del experto Eusebi Subirós

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, informa de que el Museo del Grabado Español Contemporáneo ha abierto el plazo de inscripción del curso especial de la técnica del ‘Mokuhanga’ o grabado en madera realizada al modo japonés, que impartirá el experto en esta técnica Eusebi Subirós, del taller Lupusgrafic Edicions de Gerona, del 17 al 21 de septiembre.

El ‘Mokuhanga’ es una técnica con más de 300 años de antigüedad. A diferencia de la xilografía tal y como se practica en occidente, que se caracteriza por el uso de colores planos, muy rotundos (superpuestos o no), la técnica japonesa ofrece un resultado totalmente diferente en cuanto a las tonalidades, transparencias y sutilezas del color, hasta el punto de que muchas de sus estampas pueden confundirse con litografías. La maestría es tal que hay estampas que cuentan con más de 20 colores diferentes, realizando la impresión por medio de una herramienta manual, denominada ‘baren’, sin necesidad de usar prensa o tórculo.



Fuente: Marbella

Lateris

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.